Últimas Noticias

La Ciudad trabaja en un acuerdo marco para dar una oportunidad laboral a aquellos militares que se ven obligados a abandonar el Ejército cuando cumplen 45 años

El Gobierno de la Ciudad se encuentra trabajando en estos momentos en un acuerdo marco para dar una oportunidad laboral y profesional a aquellos militares que se ven obligados a abandonar el Ejército una vez que cumplen 45 años. Así lo ha dicho Juan José Imbroda. El jefe del Ejecutivo local reconoce que le gustaría terminar de elaborar este borrador este año para que en 2019 ya estuviera en marcha.

El popular reconoce que la Administración local, aunque no tiene competencias en este ámbito, ya se ha puesto en contacto con la Comandancia de Melilla “por responsabilidad moral” y puntualiza que llevan trabajando en este asunto desde hace unos cuatro meses.

Imbroda también ha comentado que el Gobierno local “se está moviendo” a nivel nacional para abordar esta cuestión. Informa de que la idea del Ejecutivo es hablar con el Ministerio de Defensa para ver de qué forma la Administración local puede ayudar a solucionar este problema.

De cualquier modo, ha comentado que no son muchas las personas que se ven afectadas por esta situación, una decena de melillenses. La propuesta de la Ciudad pasaría por impulsar un paquete de medidas que les permitiesen a todas ellas reinsertarse en la sociedad civil: ya sea enseñándoles oficios, a través de ayudas de Promesa para la creación de empresas o reservando plazas en la Administración.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: