La barriada de la Constitución contará con un nuevo parque infantil y zona de ocio en unos cuatro meses

07/05/2018

En unos cuatro meses, la barriada de la Constitución contará con un nuevo parque infantil. Las obras serán realizadas por la empresa Antonio Estrada por 202.000 euros.  Además de una zona de juegos para los niños, este proyecto contempla la creación de una plazoleta totalmente abierta, y la transformación del vial rodado (Antonio Alberto Gómez) por otro con incorporación a la carretera de Farhana.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha procedido hoy a la colocación de la primera piedra con la que arrancan los trabajos.  El popular ha explicado que se actuará sobre una superficie de unos 1.300 metros cuadrados y que se crearán también siete plazas de aparcamiento.

El jefe del Ejecutivo local destaca el cambio de imagen que se dará a esta zona y el hecho de que se vaya a recuperar un espacio que ahora está abandonado.

Por su parte, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha hecho hincapié en que se vaya a actuar “más allá de una parcela” por cuanto el proyecto lleva consigo una serie de trabajos en los viales perimetrales: se creará un acceso a la carretera Farhana, se ampliarán las aceras, se levantarán nuevos pasos peatonales y aparcamientos para bicicletas. Subraya el popular “que se realizará una actuación urbanística muy completa”.

Con esta nueva obra, dice Quevedo, se buscar mejorar el equipamiento de la ciudad, dar respuesta a las demandas de los vecinos -que exigían una zona verde, de juego y de esparcimiento- y adaptar también este punto de Melilla al Plan General de Ordenación Urbana y al Plan de Movilidad.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.