Últimas Noticias

Imbroda destaca el hecho de que haya disminuido la alarma social por los menores que estaban en la calle

El presidente de la Ciudad considera que la alarma social derivada de los menores extranjeros no acompañados que estaban en la calle “ha desaparecido”. Juan José Imbroda apunta que el problema que existe hoy en día, en este sentido, está relacionado con el coste que supone a las arcas públicas mantener y atender “dignamente” a todos estos niños.

El jefe del Ejecutivo local entiende que el hablar de los menores se ha convertido en un tema “recurrente”. Aunque reconoce que son muchas las entradas y salidas que se registran, asegura que todos los niños “tienen sus necesidades cubiertas”. También deja claro que la preocupación de los melillenses por este asunto “se ha reducido notablemente”.

A juicio de Imbroda, la alarma social que generaban los menores extranjeros en la calle “ha caído bastante”, en parte, dice, por las medidas que ha adoptado el Gobierno local. Recuerda que próximamente comenzarán a trabajar los educadores de calle que buscan no solo atender a los niños sino conseguir que estos permanezcan hospedados en los centros de acogida que son tutelados por la Administración local.

El presidente de la Ciudad destaca también el hecho de que la zona del puerto se esté “blindando” cada vez más, impidiendo así las intrusiones de menores que buscan llegar a la península como polizones en los distintos buques que zarpan a la península.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: