La X Semana de Cine de Melilla calienta motores con el reconocimiento, y homenaje, al papel de las mujeres en el cine español y reivindica su visibilidad en la industria de nuestro país. Verónica Forqué, Pilar López de Ayala, Aitana Sánchez Gijón, Anna Castillo e Irene Escolar serán las galardonadas.

Cinco actrices de tres generaciones diferentes serán homenajeadas en la clausura de la X Semana de Cine de Melilla, que tendrá lugar el sábado día 19 de mayo en el Teatro Kursaal a partir de las 21.30 horas. Así lo ha anunciado su director, Moisés Alhama, junto a la consejera de Cultura, Fadela Mohatar.

Este “plato fuerte”, como lo ha calificado la consejera, pretende unirse a la necesaria corriente de visibilizar el papel de la mujer en todos los aspectos y las artes. Unas actrices, asegura, cuya influencia en el cine español es sobresaliente.

‘La Librería’, ‘Detroit’, ‘Call Me By Your Name’, ‘Tres Anuncios a las Afueras’, ‘La Llamada’ o ‘El Hilo Invisible’, son algunas de las películas que componen el cartel de esta X Semana del Cine de Melilla, que se repartirán entre el Teatro Kursaal y el Cine Perello desde el lunes día 14, hasta el domingo 20. Una selección, en palabras de su director, muy atractiva.

Vía Cope Melilla