La segunda edición del encuentro ‘Melilla Foro Empresarial’, ha contado con las ponencias de los economistas Daniel Lacalle y Carlos Rodríguez Braun. Bajo el lema ‘Marco actual socioeconómico de la Unión Europea y Marruecos’, los dos economistas han analizado el papel destacado que puede ocupar Melilla en el impulso de las relaciones bilaterales como región europea más próxima al reino alauita.

Las ventajas que pueden suponer para la economía y el empleo melillense como frontera sur de Europa, ha sido el tema principal del encuentro con los empresarios locales. Entre ellas, la seguridad jurídica y su marco institucional, como ha enumerado Carlos Rodríguez Braun.

Además, Braun se ha referido a la cuestión del IVA reducido, un tema en el que, ha asegurado, tenía una opinión contraria a algunos empresarios melillenses, ya que, a su juicio, este tipo de impuesto reducido tiene sus peligros.

Daniel La Calle, por su parte, ha analizado a la posible incorporación de Melilla en el Territorio Aduanero Comunitario. El economista ha asegurado que, como cualquier mercado común, tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, como las dificultades burocráticas o la pérdida de una fiscalidad específica, por lo que apuesta por “conservar lo que se tiene”.

Vía Cope Melilla