El colectivo de limpiadores se ha concentrado, junto al sindicato UGT y por quinta semana consecutiva, a las puertas del Hospital Comarcal de Melilla para reivindicar una mejora salarial para el conjunto de los trabajadores y una equiparación en el sueldo de las mujeres con respecto de sus compañeros.

La secretaria de Acción Sindical del la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, Dolores Bueno, y encargada de la negociación del nuevo convenio de limpieza, ha asegurado que las reivindicaciones ya no solo se van a limitar al tema salarial, sino que se “van a empezar a estudiar las funciones de los trabajadores”, ya que algunas de las tareas que llevan a cabo están fuera del actual convenio.

La profesionalización de la limpieza en el ámbito de los hospitales es la principal reivindicación de un colectivo que, como afirma la secretaria, seguirá “mientras el comité quiera y tenga fuerzas”. Asegura que están abiertos a la negociación, ya que no fueron ellos quienes se levantaron de la mesa. Además, insisten en la equiparación salarial entre hombres y mujeres ya que, a día de hoy, las trabajadoras siguen recibiendo un salario más bajo que el de sus compañeros.

Vía Cope Melilla