Calzado calcula que sean del orden de unos 1.300 los alumnos de nuevo ingreso y reitera el control que se hará para que no se manipule el padrón de los estudiantes

02/05/2018

La Dirección Provincial de Educación mantendrá abierto hasta el día 7 el plazo de admisión para nuevos alumnos y para aquellos otros que deseen cambiar de centro. José Manuel Calzado estima que sean del orden de unos 1.300 los alumnos   que se vayan a incorporar al sistema educativo y adelanta que, debido a los problemas que se registran cada año, se “ha dado una vuelta de tuerca” a los requisitos exigidos, entre ellos, ha dicho, al padrón.

En declaraciones a la Cadena COPE, el director provincial de Educación ha reconocido que parece que el número de nuevos ingresos ha descendido en los últimos tiempos, sobre todo, ha dicho, si se compara con los últimos cinco años.  Calzado señala también que “prácticamente” casi todos los padres han empezado a entregar la documentación que se solicita para matricular a sus hijos, “lo que facilita a los centros todo el proceso de baremación y selección de alumnos”.

Al hilo de lo expuesto, el popular no ha ocultado los “conflictos” que se dan cada año debido a que hay centros que tienen mucha demandan. Por este motivo, ha informado de que se está siendo “muy estricto” con los requisitos a cumplir, especialmente con la documentación del padrón.  Calzado ha dejado claro que en el domicilio deben estar empadronados todos los miembros de la familia y apunta que en caso de que no sea así (bien por-separación de la pareja o porque la custodia del menor la tengan los abuelos) se tiene que entregar un documento “oficial” que lo justifique.

También ha puntualizado que la familia deberá haberse empadronado en el domicilio antes del abril de 2016, en caso de que la fecha de alta sea posterior a esta se deberá presentar una fotocopia de la declaración de la renta donde aparezca el domicilio fiscal.

Calzado recuerda que este ha sido un problema que ha llegado incluso hasta los tribunales por parte de algunos padres que han decidido poner un detective privado a otros para demostrar que estos no viven donde decían y que los 8 puntos de la baremación por cercanía entre el domicilio y la vivienda no les correspondían.

De cualquier forma, el director provincial de Educación ha remarcado que el 87 por ciento de los alumnos fue finalmente matriculado en el centro que escogió en primer lugar. Lo que la Dirección Provincial no puede permitir, remarca, es que haya colegios con 32 alumnos y otros con 19. Insiste en que la distribución “debe ser homogénea y horizontal” y que por eso “se deben tomar medidas”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.