Velázquez dice que ningún trabajador de la Ciudad manipula materiales como el amianto, de lo que se encargan empresas especializadas

30/04/2018

La consejera de Presidencia y Salud Pública ha asegurado hoy que la Ciudad Autónoma contrata a empresas especializadas en la retirada de amianto para este tipo de trabajos. Paz Velázquez ha dejado claro, por tanto, que ningún empleado de la Administración local manipula estos materiales y ha reprochado a Ciudadanos que cuestione la labor que se realiza desde el Gabinete de Prevención y Riesgos Laborales.

La popular no entiende que la formación que preside en Melilla Eduardo de Castro eleve a debate político una cuestión puramente técnica que no tiene ninguna consecuencia para la Ciudad Autónoma. Paz Velázquez acusa a Ciudadanos de querer crear alarma social y de tener interés personal en todos los temas que aborda, en este caso, el trabajo del Gabinete de Prevención y Riesgos Laborales.

Ciudadanos ha interpelado hoy al Gobierno, durante el pleno de control, para que informe del número de reconocimientos médicos realizados entre 2015 y 2017. Eduardo de Castro le ha reprochado al viceconsejero de Presidencia que no dé datos concretos y que no argumente sus respuestas si no que se limite a contestar con monosílabos.

En este punto, Velázquez ha detallado que cada trabajador de la Ciudad Autónoma recibe un documento donde se reflejan los riesgos detectados en sus puestos de trabajo y las medidas correctoras a adoptar. Del mismo modo, señala que todos son sometidos de forma voluntaria a un reconocimiento médico.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.