La tercera edición de la exposición botánica ‘Flora Melilla’, tendrá lugar el próximo fin de semana, días 5 y 6 de mayo, en el Foso del Hornabeque junto a la Plaza de las Culturas. Este año, bajo el lema de ‘INCLUSIÓN SOCIAL Y BIODIVERSIDAD’, con una adaptación de la exposición para personas con diversidad funcional.

Con el objetivo de integrar a estas personas con diversidad funcional, con algún problema de comprensión u orientación, y para conseguir que puedan disfrutar de la exposición de una manera íntegra, se han diseñado una serie de técnicas de accesibilidad cognitiva, como pictogramas y tableros adaptados específicamente para la ocasión, como ha anunciado el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.

Una exposición temática que cuenta con 10 grupos diferentes de familias vegetales, sumando más de 1.000 ejemplares. La divulgación del patrimonio natural de Melilla, junto a la formación, educación y concienciación sobre la importancia de las zonas verdes para el desarrollo saludable de las personas, son algunos de los objetivos de esta edición.

En esta edición, la donación de la venta de vegetales empleados en la exposición recae en la asociación local sin ánimo de lucro ‘Autismo Melilla’, cuyo ámbito de acción es la diversidad funcional en las personas con TEA.

Vía Cope Melilla