Últimas Noticias

Imbroda asegura que Melilla recibe más inversión del Estado por habitante que Canarias, 431 euros frente a 318

El presidente de la Ciudad ha defendido hoy que Melilla recibe más inversión del Estado por habitante que Canarias, 431 euros frente a los 318 de los canarios. Juan José Imbroda ha avanzado que los Presupuestos Generales del Estado recogen cerca de 500 millones de euros de inversión para las tres próximas anualidades en proyectos como la ampliación del puerto, la desaladora, la declaración de la Obligación de Servicio Público de las líneas aéreas de Almería, Sevilla y Granada o el futuro hospital universitario.

De esta forma ha respondido el jefe del Ejecutivo local a CpM, que ha instado a la diputada del PP por Melilla a condicionar su voto a las cuentas públicas de 2018 a recibir una mayor inversión para la ciudad. Mustafa Aberchan, que tiene claro que Melilla no está mejor que antes, le ha preguntado a Imbroda si quiere pasar a la historia como el presidente que ha defendido los intereses de la ciudad o el que ha sido “desleal”.

Así las cosas, Imbroda ha aclarado que en Melilla se cumple la Constitución en lo relativo al principio de solidaridad, ya que tanto la educación como la sanidad, pilares básicos del estado del bienestar, son públicas, gratuitas y universales. El jefe del Ejecutivo local asegura que la ciudad está por encima de Canarias en inversiones y ha resaltado el hecho de que, por lo que respecta al Ministerio de Fomento, Melilla es la quinta autonomía en inversión.

El presidente ha recordado también que Melilla cuenta a día de hoy con cerca de 89.000 habitantes y 9.000 desempleados, de los que el 30 por ciento son inmigrantes. Si no se tiene en cuenta a este sector de la población, ha dicho Imbroda, el paro en Melilla estaría al mismo nivel de la media nacional. Por el contrario, ha destacado que en la ciudad hay la mitad de parados con titulación universitaria que en el resto de España.

Sin embargo, Mustafa Aberchan le ha recordado a Imbroda que mientras que la tasa de paro juvenil a nivel nacional es del 37,5%, en Melilla se eleva hasta el 68,5. CpM insiste en que la ciudad recibe este año menos inversiones que en 2011, con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, y considera este hecho una mala gestión y una “deslealtad”.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: