El Gobierno no habilitará ninguna explotación ganadera pública de cara a la festividad del Aid El Kebir

30/04/2018

El Gobierno local no habilitará ninguna explotación ganadera pública para acoger a los borregos procedentes de Marruecos de cara a la celebración del Aid El Kebir. Paz Velázquez asegura que la Ciudad Autónoma no puede hacer competencia desleal a las ganaderías que existen en Melilla, en concreto, tres funcionando y otra en camino. La consejera de Presidencia ha acusado a CpM de utilizar este asunto con fines partidistas y subraya que “en política no todo vale”.

El principal partido de la oposición ha interpelado hoy al Ejecutivo para saber si está dispuesto a habilitar el matadero o la plaza de toros como explotación ganadera para cumplir lo recogido en la orden ministerial sobre el paso de animales por la frontera. Dunia Almansouri acusa a la Administración de no colaborar en la celebración de esta festividad religiosa.

Velázquez, que insiste en que la sanidad está por encima de las tradiciones, insiste en que CpM ha creado con todo este asunto una polémica artificial e interesada. Además de recordar que el Ministerio de Agricultura ha redactado una orden específicamente para Melilla, la consejera ha avanzado que los requisitos para el paso de borregos de cara a la festividad de 2018 son los mismos que el año pasado. El Gobierno ha dejado claro que es inviable habilitar una instalación ganadera pública.

Dunia Almansouri ha pedido al Gobierno local que recapacite y ha recordado que la celebración del Aid El Kebir será en agosto, por lo que todavía hay tiempo para buscar una solución a este problema. La cepemista ha dejado claro que su grupo quiere evitar la crispación suscitada el año pasado y acusa a la consejera de Presidencia de “poner en manos privadas” la celebración de esta festividad.

Paz Velázquez ha confirmado que dos ganaderías locales piensan traer borregos desde Marruecos y se ha comprometido a agilizar los trámites para aquellas empresas que quieran abrir un negocio de este tipo. La consejera de Presidencia y Salud Pública, que ha recordado que en 2016 se importaron de la península 2.140 borregos y el año pasado 2.200, ha subrayado que en Ceuta desde hace años no pasa la frontera ni un solo borrego y no ha pasado nada.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.