Daniel Conesa ha negado hoy que “Melilla se muera” y ha puesto como ejemplo el hecho de que el número de parados sea inferior al registrado en diciembre de 2010 a pesar de que la población ha aumentado en más de 8.000 habitantes. El vicepresidente primero del Gobierno y consejero de Economía subraya también que el Producto Interior Bruto ha aumentado y que en los últimos años han abierto más comercios que nunca aunque muchos hayan también cerrado.

El portavoz del Grupo Popular critica que desde determinados sectores se esté lanzando el mensaje de que ‘Melilla se muere’ porque es falso y porque desincentiva a quienes quieren abrir un negocio en la ciudad. Conesa asegura que se está creando empleo y que las cifras de desempleo han vuelto a los niveles precrisis.

De esta forma ha salido al paso el Gobierno local a la interpelación defendida hoy por el Grupo Socialista en el pleno de control. Gloria Rojas, que le reprocha al Ejecutivo que no tenga un plan de ciudad y que vaya dando palos de ciego, tiene claro que el Partido Popular abandonará el Gobierno tras las próximas elecciones municipales sin haber puesto en marcha el plan de dinamización del comercio.

El Partido Socialista quiere saber cuántos puestos de trabajo se pueden crear en la ciudad si se convierte en sede para empresas de juego online. Rojas ha preguntado también si esta modificación fiscal es compatible con la posible incorporación de Ceuta y Melilla a la Unión Aduanera. Según la socialista, el Ejecutivo central no tienen ningún interés por esta entrada en el territorio aduanero común.

Al interés del PSOE por participar en la Mesa por el Empleo, Daniel Conesa ha respondido asegurando que se trata de un órgano de carácter institucional donde están presentes la patronal, los sindicatos, la Administración General del Estado y la Ciudad. Subraya el popular que no se trata de una mesa de “partidos” y adelanta que algunos de los objetivos recogidos en el acuerdo ya se han alcanzado.

Vía Cope Melilla