Desde la plataforma, Elena Fernández Treviño, calificaba la sentencia de “ultrajante y terrible” para las mujeres y aseguraba no entender que se considere abuso y no violación una situación de violencia e intimidación de una mujer en situación de desventaja frente a cinco hombres. Para la plataforma la víctima ha sido doblemente violada, “por la manada y por los jueces”.

En similares términos se manifestaba la viceconsejera de la Mujer, quien trasmitió su apoyo y cariño a la víctima. Isabel Moreno, que espera que en segunda instancia se haga justicia, cree que la sentencia emitida criminaliza a la mujer y asegura que estos cinco jóvenes han demostrado ser un peligro para la sociedad.

Por su parte, la secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE manifestó la indignación de su partido ante una “sentencia injusta” que deja a las mujeres en situación de “indefensión y vulnerabilidad”. María José Lenferding recordó que el PSOE tiene registrada en el Congreso una proposición de modificación de ley orgánica del Poder Judicial para hacer una interpretación más protectora de las leyes contra el machismo.

Para Podemos la sentencia es una “vergüenza”. Gema Aguilar señala que con la condena impuesta, 9 años, cuando cumplan un tercio de la pena estos cinco hombres estarán en la calle y pide una justicia que defienda a las mujeres.

Vía Cope Melilla