El Gobierno responde al PSOE que, según Marruecos, el caso de Emin y Pisly se archivó en 2015

27/04/2018

Cuatro años y medio después, familiares y amigos de Emin y Pisly han vuelto a concentrarse hoy ante las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir justicia. Los padres de los dos jóvenes asesinados en aguas de Punta Negri a manos de la Marina Real marroquí no entienden cómo el Gobierno central dice ahora que, según Marruecos, el caso se archivó en 2015 cuando en 2016 el ministro José Manuel García Margallo les dijo que se estaba trabajando en este tema.

Abdeselam Ahmed ha explicado que esta ha sido la respuesta que el Ejecutivo central ha dado al Partido Socialista, quien preguntó en el Congreso si había recibido alguna respuesta del país vecino que clarifique lo ocurrido con estos dos melillenses.

Los padres de Emin y Pisly volverán la semana que viene al país vecino para reunirse “con una persona muy influyente” que está estudiando el caso y que ha conseguido el expediente. Aunque por el momento se reservan el derecho de dar a conocer el nombre de esta persona, relacionada con la defensa de los derechos humanos, valoran positivamente el trabajo que está realizando.

Dris Mohamed, padre de Emin, asegura que ha salido muy satisfecho de la reunión mantenida con esta persona, ya que les ha asegurado que aunque el caso estuviera archivado no habría ningún problema para reabrirlo. Del mismo modo, consideran inconcebible que las autoridades locales no quieran recibirlos y recuerdan que hace dos meses que solicitaron una reunión al delegado del Gobierno.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.