CpM insta a Dueñas a que no apoye los PGE si Melilla no recibe las partidas suficientes para acabar con los problemas crónicos

27/04/2018

Coalición por Melilla ha instado hoy a la diputada del Partido Popular a exigir al Gobierno central la dotación presupuestaria necesaria para solucionar los problemas de la ciudad a cambio de apoyar las cuentas de 2018. Mustafa Aberchan reprocha a la parlamentaria que esté actuando con lealtad al Partido Popular y no a Melilla.

El líder de la oposición cree que la ciudad tiene una oportunidad histórica para acabar con las altas tasas de paro y pobreza y mejorar la situación de la educación y los transportes con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Aberchan señala que, en Melilla, el Gobierno central “no invierte, gasta”.

La formación pone como ejemplo la gestión de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que ha conseguido 700 millones de euros para su comunidad a cambio de apoyar los presupuestos. El cepemista asegura que la parlamentaria de Melilla tiene la oportunidad de exigir al Ejecutivo un trato similar para que “seamos iguales”.

CpM, que considera injusto el trato hacia Melilla, ha pedido a María del Carmen Dueñas que no apoye los presupuestos si no consigue las inversiones necesarias para acabar con los problemas crónicos que tiene la ciudad. Más allá, subraya que la ampliación al 75 por ciento de la bonificación al transporte para los residentes ha sido “una lluvia que nos viene de Baleares y Canarias”.

Por último, Aberchan ha aludido a lo que considera “la gran mentira” de Juan José Imbroda de vender los presupuestos de 2018 para Melilla como “históricas y excelentes”. Dice que este año la ciudad recibirá 37,8 millones de euros, mientras que en 2011, con Rodríguez Zapatero en el Gobierno, la ciudad ingresó 39,7 millones.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.