Últimas Noticias

“Amplio y variado” programa de actividades para celebrar los 100 años del Sagrado Corazón

La Ciudad Autónoma y la Vicaria Episcopal de Melilla han organizado un “variado” programa de actividades para celebrar los cien años de la Iglesia del Sagrado Corazón. El pistoletazo de salida se dará el día 5 de mayo, a las 18.00 horas, con la inauguración de una exposición que permitirá conocer las características arquitectónicas del templo, realizar un recorrido por su historia y contemplar las muchas celebraciones que los melillenses han celebrado en este espacio de culto.

Ese mismo día, a las 20.00 horas, tendrá lugar una misa que estará presidida por el Monseñor Jesús Esteban Catalá, obispo de la Diócesis de Málaga.

Maribel Pintos, de la Fundación Melilla Ciudad Monumental y una de las coordinadoras de este programa de actividades, ha informado también de que el 16 de mayo se impartirá una conferencia por Rosario Camacho en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea que llevará por título ‘La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, centro de la nueva Melilla’. Además, el sábado 19 se prevé un concierto de órgano que correrá a cargo de Ana Aguado, una misa solemne presidida por el vicario Roberto Rojo y se dará comienza, también a la vigilia de Pentecostés.

La presidenta de la Fundación ha querido dejar claro también que estas iniciativas son tan solo el “pistoletazo de salida” a un año que dará mucho de sí. Tanto Maribel Pintos como el vicario Roberto Rojo han querido agradecer el apoyo, el esfuerzo y la colaboración de todas las instituciones y personas que han hecho posible que se vaya a conmemorar. Este último, ha aprovechado para recordar los comienzos y orígenes del Sagrado Corazón y destacar todas las historias de melillenses que guardan las paredes del templo.

Por último, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha destacado que precisamente se celebre el centenario de la Iglesia del Sagrado Corazón cuando 2018 es el año del Patrimonio Cultural Europeo. Destaca en este sentido, la riqueza que se observa en este espacio – como por ejemplo el órgano que se observa en la cámara central-  y las muchas otras actuaciones que se están realizando en la ciudad para recuperar espacios tan emblemáticos, históricos y valiosos de la ciudad como la Iglesia del Pueblo y los recintos fortificados.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: