El presidente de la Ciudad considera una gran noticia para Melilla y España que la sensatez haya imperado en el PNV y haya apoyado los Presupuestos Generales del Estado. Juan José Imbroda ha dejado claro que el país no se podía permitir el lujo de rechazar unas cuentas que suponen más inversión pública y más gasto en sanidad, educación o servicios sociales.

El Congreso de los Diputados ha debatido hoy los vetos a los presupuestos para 2018. Según Imbroda, al haber sido rechazados, las cuentas para este año comienzan ahora su andadura normal. Para el popular hablamos de unos presupuestos expansivos que reflejan la mejoría de la economía.

En este punto, el jefe del Ejecutivo local ha subrayado que Mariano Rajoy ha sido el “salvador” de España, ya que ha sacado al país de la ruina económica en la que se encontraba. Insiste en que se puede estar de acuerdo o no con su forma de hacer política, pero no con el resultado de su gestión.

Para Imbroda los presupuestos son “fenomenales” para Melilla porque incorporan partidas para la construcción de dos colegios, la ampliación del puerto, la equiparación salarial de policías y guardias civiles o la ampliación al 75 por ciento de la bonificación al residente para el transporte.

Vía Cope Melilla