En total se destinarán más de 350.000 euros entre los dos nuevos regímenes de ayudas. Las cantidades asignadas para cada régimen han sido distribuidas en dos períodos, estableciéndose como fechas límites para presentar las solicitudes el próximo 30 de mayo para las que concurran en el primer período; y el 14 de septiembre para las del segundo.

Ayudas a la inversión
Este régimen de ayudas está destinado a empresas melillenses que ocupen a menos de 10 trabajadores y cuyo volumen de negocio no supere los dos millones de euros anuales. El montante económico asciende a 220.000 euros, partida que se repartirá en dos períodos: 130.000 euros al primero y otros 90.000 euros al segundo.

Se podrán subvencionar los gastos destinados a obra civil, bienes de equipo y otras inversiones en activos fijos materiales, además de la realización de estudios previos del proyecto y las inmovilizaciones inmateriales, quedando excluidos los activos de segunda mano y la adquisición de bienes inmueble y terrenos.

Estas ayudas están financiadas en un 20 por ciento por la Ciudad Autónoma de Melilla y en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo 2014-2020 bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Ayudas para el Fomento del Empleo y Autoempleo en Melilla

Estas ayudas tienen como objetivo el fomento del empleo por cuenta ajena y el autoempleo, incentivando los sectores de la población más desfavorecidos.

Podrán ser beneficiarias las empresas que operen en la ciudad y que efectúen contratos laborales por cuenta ajena, o bien, las altas como autónomos.

Este régimen de ayudas está dotado de 137.952 euros distribuyéndose en dos períodos de resolución, de los cuales, 85.000 euros están destinados al primer período y 52.952 euros al segundo.

Estas ayudas están cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo (FSE) y un 20 por ciento por la Ciudad Autónoma.

Para ambos regímenes de ayudas, las solicitudes deberán formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de Proyecto Melilla, S.A. o en su página web http://www.promesa.net y deberán presentarse en la sede de Proyecto Melilla, acompañadas por toda la documentación requerida.

Vía Cope Melilla