El Parque Granja Escuela ´Rey Felipe VI’ luce desde hoy la placa que le da nombre. El presidente de la Ciudad ha visitado hoy las instalaciones para, además de descubrir este rótulo, comprobar cómo han quedado los veinte nuevos huertos sociales y las taquillas y zona de duchas habilitada para quienes los siembran.

Acompañado por el consejero de Bienestar Social y la viceconsejera de Acción Social, Juan José Imbroda ha recordado que la designación de Rey Felipe VI fue aprobado por el pleno de la Asamblea. Para el presidente de la Ciudad ha sido un gran acierto convertir la antigua granja en dos parques de ocio y formación para los melillenses.

Imbroda ha resaltado el éxito que están teniendo los huertos sociales, lo que ha llevado a la Consejería de Bienestar Social ha habilitar 20 nuevas parcelas de 50 metros cuadrados. Para facilitar la labor a quienes trabajan esta tierra, se ha creado también un espacio con duchas, taquillas y zona para los aperos.

El presidente de la Ciudad, que ha detallado que más de 300 personas trabajan en los huertos sociales, ha valorado de forma muy positiva que el Parque Granja Escuela ‘Rey Felipe VI’ reciba anualmente unas 35.000 visitas. Dentro de estas instalaciones se prestan servicios como el de la equinoterapia, que se pondrá en marcha en breve.

Vía Cope Melilla