El dispositivo de seguridad organizado por la Consejería de Seguridad Ciudadana de cara a la carrera Africana de la Legión incluye 33 policías locales más los ocho alumnos en prácticas, 12 agentes de Movilidad y 16 voluntarios de Protección Civil. Isidoro González ha pedido a los ciudadanos que tengan que coger el sábado un avión o barco que vayan con tiempo suficiente a la estación y el aeropuerto porque habrá retenciones debido a los cortes de tráfico.

El consejero de Seguridad Ciudadana ha señalado que el hecho de que el circuito de la prueba esté abierto al tráfico dificulta su organización. González ha subrayado que se va a intentar incidir lo menos posible en la movilidad de los melillenses y ha avanzado que, en total, hay 30 cruces en los que se permitirá el paso de vehículos.

Como novedad este año y debido a los trabajos que se están haciendo en el paseo marítimo para la instalación del carril bici, la organización ha decidido cortar al tráfico el tramo desde la calle Héroes de Alcántara hasta cabo Antonio Mesa hasta que termine la carrera en bicicleta. Otros puntos conflictivos para el tráfico serán el puerto y el aeropuerto.

Por su parte, el coronel del Tercio ha asegurado que la organización de esta carrera supone todo un reto para la Legión. Eugenio Castillla, que ha agradecido la colaboración de la Ciudad Autónoma, ha resaltado la coordinación trasversal que se realiza a todos los niveles para que la prueba sea un éxito.

Y es que, además de Seguridad Ciudadana y la Legión, en la organización de la Africana participan otras unidades de la Comandancia General, así como diferentes áreas de Gobierno, como Medio Ambiente, Festejos o Turismo. A todos le ha agradecido el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, su aportación.

Vía Cope Melilla