Últimas Noticias

Presidencia y Salud Pública renueva el convenio con Cruz Roja Melilla de ayuda contra la drogadicción

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, ha renovado el convenio con Cruz Roja Melilla para el desarrollo del programa por el que se regula el Centro de Atención al Drogodependiente y la participación en el programa ‘Intercambio de Jeringuillas”. El montante económico asciende a 160.000 euros.

Paz Velázquez destaca “la importancia de este convenio y la labor social que viene realizando el Centro de Atención al Drogodependiente durante más de 20 años”, tiempo en el que ha atendido a un total de 1.499 usuarios con problemas de consumo, y también a sus familiares y allegados, a través de diferentes programas.

Durante el año 2017, se atendieron a 380 usuarios (58 personas más que en el año 2016). La mayoría (222) acuden al Programa de Metadona, 56 siguen tratamiento en programa libre de drogas de hachís o cocaína y 12 en tratamiento con Suboxone. Existen otras personas (8) que acuden por problemas relacionados con el alcohol y 44 que se encuentran en programas de seguimiento.

Velázquez destaca también la ayuda que se presta “a jóvenes en situaciones de riesgo de consumo de drogas o que ya se han iniciado en dichos consumos, con programas dirigidos a la prevención, el diagnóstico temprano y, en su caso, el tratamiento precoz, ofreciendo cobertura a las familias”.

Como en años anteriores, este año el convenio se firma por un importe de 160.000 euros para los gastos de mantenimiento y de personal.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: