El III Seminario Internacional sobre Investigación, Políticas Sociales y Acción con los Menores Migrantes en Melilla, Europa y Estados Unidos reunirá la semana que viene en la ciudad a expertos en la materia para ahondar en un problema que no solo afecta a la ciudad. Entre los asuntos a abordar, Daniel Ventura ha destacado la situación de los menores en cada uno de estos puntos, qué recoge la ley en esta materia o si se consideran inmigrantes o menores.

Las jornadas, que se enmarcan en el centro de investigación de menores que está poniendo en marcha la Ciudad, se desarrollarán del 25 al 27 de abril en el Aula 10 de la UNED. El consejero de Bienestar Social ha explicado que uno de los objetivos de este centro es dar una visión científica del problema.

Dirigido por la profesora de la UNED Sagrario Segado, en el seminario se abordarán temas como el tratamiento procesal del menor infractor, los menores no acompañados y la reforma en Melilla o la protección del menor en la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Ventura ha adelantado también que el jueves 26 está prevista la visita a un centro de protección.

Aunque las jornadas están abiertas al público en general, van dirigidas a alumnos de la UNED y a todas aquellas personas que trabajan en la atención a los menores extranjeros no acompañados. Ventura es consciente de que aunque quedan muchas cosas por hacer y mejorar, Melilla puede ofrecer a los ponentes una visión muy constructiva de lo que se hace en la ciudad.

Vía Cope Melilla