La Plataforma de Empresarios da la bienvenida de nuevo a la CEME con quien se reunirá esta semana para hablar de nuevas propuestas con las que mejorar la economía y la situación de los comerciantes locales

18/04/2018

La Plataforma de Empresarios de Melilla ha anunciado que se volverá a reunir en los próximos días para estudiar y analizar más detenidamente todas las propuestas que les han hecho llegar sus integrantes para mejorar la situación de la frontera y revertir la situación de los comerciantes locales, propuestas que se han recogido en un único documento. Además, se establecerá un orden de prioridad y se dará un plazo a la Administración para que las lleve a cabo.

Este ha sido uno de los acuerdos a los que se ha llegado tras la celebración de la Asamblea General que ha tenido lugar en el Hotel Tryp Melilla Puerto. No obstante, desde la Plataforma se ha querido hacer hincapié y destacar el hecho de que la Confederación de Empresarios (CEME) vaya a volver a formar parte de esta entidad. El portavoz de la plataforma, José Luis Martínez, ha explicado que ambas instituciones se distanciaron por “unos malentendidos”. Hoy la plataforma, señala, le ha tendido la mano a la CEME y las dos entidades han acercado posturas.

Martínez, que ha puesto en valor también la “unidad” del sector empresarial” y ha remarcado “que Melilla necesita que entre más gente” para que pueda mejorar su economía, ha hecho un llamamiento a la Ciudad para que la plataforma pueda formar parte de la Mesa por el Empleo, foro en el que se está debatiendo sobre el futuro de la ciudad.

A preguntas de la Cadena COPE sobre las propuestas que se han recogido, señala que algunas hacen referencia al flujo de entrada de personas por los puestos fronterizos y otras al proceso de salida.  Entre ellas, está la de poder contar con todos los carriles de la frontera para dar más agilidad, intensificar las inspecciones de trabajo para cerrar los almacenes ilegales, incidir en la importancia de contar con más personal y detallar qué tipo de bolsas se permiten sacar por Farhana y Beni Enzar.

No obstante, aclara que estas propuestas deberán pasar por la Comisión de la Plataforma y aprobarse. Una vez se les dé el visto bueno, se le dará un plazo a las autoridades para que las pueda llevar a cabo. Lo que no es de recibo, dice Martínez, es que se tengan que esperar cinco meses para ello. Recuerda del decálogo de medidas que se le plateó al Gobierno en noviembre solo una y media se ha realizado.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.