Últimas Noticias

El PP presenta una moción para ampliar la bonificación de los transportes al 75 por ciento para los residentes de Ceuta y Melilla

El grupo parlamentario popular ha presentado en el Senado una moción para que en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) se contemple la bonificación del 75 por ciento en el precio de los billetes de avión y barco para los residentes de Ceuta y Melilla. Así lo ha confirmado el propio presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que ha informado de que esta propuesta se debatirá en la Cámara Alta la semana que viene, lo más probablemente el día 25.

El jefe del Ejecutivo local asegura que con esta medida “se dará un salto cualitativo importantísimo” para la ciudad y confía en que el resto de las formaciones políticas le den el visto bueno. No obstante, recuerda que el Partido Popular, en el Senado, tiene mayoría absoluta por lo que entiende que esta propuesta “está más que garantizada”.

En este sentido, Imbroda ha remarcado que esta moción ha sido “previamente consultada, hablada y autorizada” con el Ministerio de Hacienda y de Fomento por lo que tiene todas, subraya, “todas las bendiciones legales para que se lleve a efecto”.

Destacando que es la primera vez que se debate el 75 por ciento de descuento para Ceuta y Melilla, el presidente de la Ciudad ha comentado que, de darle el visto bueno a esta propuesta, el trayecto se podría fijar en unos 20-30 euros para Granada, Almería y Málaga y en unos 40 para Madrid.

Sobre las críticas que pueden surgir en el sector comercial, al creer que al contar con billetes más baratos serán más los melillenses que viajen a la península los fines de semana, Imbroda ha comentado que hay que tener en cuenta que los ciudadanos contarán también con más dinero ya sea para consumir o para ahorrar

Imbroda insiste en que esta propuesta “no es un brindis al sol”. Matiza que está acordada con Fomento y Hacienda y que una vez que se apruebe deberá presentarse una enmienda a los PGE bien en el Senado o bien el Congreso de los Diputados.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: