El Fórum Mediterráneo organizado con motivo de la 31 Semana del Libro incluye este año la presentación de 10 libros a lo largo de dos jornadas, 26 y 27 de abril, en el Hospital del Rey. Vicente Moga, responsable del Servicio de Publicaciones, ha avanzado hoy que el primer día se desarrollará bajo el epígrafe ‘Estéticas y Marginalias: los límites de las tipografías textuales y gráficas’.

El jueves 26 de abril se inaugurará la exposición ‘Imitatio’ compuesta por 36 copias de obras de arte de pintores como Velázquez, Durero, Miró o Van Gogh. Posteriormente comenzará la presentación de las ediciones, entre ellas, la del propio Moga, ‘Marginalias’.

También se presentarán ese jueves los ‘Cuadernos de Arte Rifeño’ de Emilio Blanco Izaga. Al día siguiente le tocará el turno a Javier de Pro y su libro ‘Una ciudad de novela’, Jacinto López Tirado con ‘Naufragios y otros acaecimientos al sur del mar de Alborán, 1900-2015’ y José Luis Navarro con ‘Tantos inviernos’.

Vicente Moga ha agradecido la colaboración del Archivo General de Ceuta, la Autoridad Portuaria de Melilla, el Museo del Automóvil y la Escuela de Arte y ha avanzado que cinco vehículos de época trasladarán a los autores hasta el Hospital del Rey los días de las publicaciones para dar mayor vistosidad e importancia a los actos.

Vía Cope Melilla