Proyecto Melilla S.A. ha vuelto a poner en marcha este año el Plan de Inserción Laboral con el objetivo de fomentar la contratación de desempleados por empresas de la ciudad. Para esta iniciativa, la Ciudad Autónoma ha destinado 800.000 euros repartidos en dos períodos: 500.000 euros al primero y 300.000 euros al segundo.

Los empresarios que se beneficien de esta iniciativa podrán contratar durante seis meses a desempleados a jornada completa o a media jornada, pudiendo extender la subvención hasta los nueve meses, en la que estará incluido el importe de la aportación empresarial a la Seguridad Social, en el caso en que se comprometa a prorrogar la contratación otros seis meses.

Esta iniciativa está dirigida a las pequeñas empresas locales que lleven desempeñando su actividad en un plazo no inferior a seis meses, siempre y cuando se encuentren al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y que, además, cuenten con las licencias y autorizaciones.

Proyecto Melilla abonará el coste salarial de las personas contratadas, que incluirá además del salario base, los pluses de carácter obligatorio y las pagas extraordinarias.

Las empresas interesadas podrán solicitar la ayuda en las oficinas de Proyecto Melilla (Polígono Industrial SEPES – C/ La Dalia, 36), donde se ofrecerá información sobre los requisitos que deben cumplir como beneficiarios y, en general, sobre todos los aspectos relacionados con este Régimen de Ayudas.

El plazo para la presentación de las solicitudes correspondientes al primer período permanecerá abierto hasta el 30 de mayo y el segundo plazo se extenderá desde el 1 de junio hasta el 14 de septiembre.