Las VII Jornadas de Experiencias Educativas organizadas por la Facultad de Educación y Humanidades del 24 al 26 de abril en el campus servirán para presentar 16 proyectos y 36 comunicaciones sobre cuatro líneas temáticas. Alicia Benarroch, decana de la facultad, ha avanzado hoy que las dos mejores comunicaciones se publicarán, además, en las revistas ‘Publicaciones’ y ‘Modulema’.

Las jornadas, que se desarrollan este año bajo el epígrafe ‘La innovación educativa en el entorno melillense’, buscan generar un foro de reflexión entre los docentes tanto desde una perspectiva teórica como práctica. Uno de los proyectos que se dará a conocer será el desarrollado por José María Ruiz Palomo en el instituto ‘Cartima’ de Cártama en Málaga sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Benarroch ha destacado que estas jornadas tienen por objetivo compartir experiencias innovadoras que se desarrollan en el aula o se quieren poner en marcha. Durante los tres días que dura la iniciativa se expondrán 16 proyectos, 36 comunicaciones y 52 ponencias.

Aquellos alumnos que asistan al 80 por ciento de las jornadas recibirán dos créditos ECTS y a los docentes les contará como curso de formación de cara a los sexenios. La decana de la Facultad de Educación y Humanidades ha avanzado también que posteriormente se editará un monográfico recopilatorio que se dedicará al profesor José Manuel Cabo con motivo de su jubilación.

Vía Cope melilla