El Instituto de las Culturas ha organizado para este martes y jueves el II Ciclo de Conferencias ‘Cristianismo e Islam’. Las charlas tendrán lugar a las 19.00 horas en el Club Marítimo y buscan ahondar en el diálogo intercultural.

El éxito cosechado el año pasado ha llevado al área que dirige Paz Velázquez ha seguir la senda iniciada con nuevos ponentes y conferencias. La presidenta del Instituto de las Culturas ha agradecido a la Vicaría Episcopal y a la parroquia castrense su colaboración en esta iniciativa que busca tender puentes entre ambas religiones.

La primera conferencia tendrá lugar mañana martes bajo el título ‘Musulmanes y cristianos ¿un mismo dios clemente y misericordioso?’ Correrá a cargo de Rafael Vázquez, doctor en Teología Dogmática. Velázquez ha resaltado el hecho de que se haya contacto con ponentes de primer orden en el mundo de la investigación del cristianismo y el islam.

El jueves tendrá lugar una mesa redonda para hablar de ‘El cura y el imam: una experiencia de amistad y trabajo común’. En este caso, intervendrán Josep Buades, licenciado en Derecho y Teología, y Abdelaziz Hammaoui, sociólogo y teólogo. Como ha explicado el párroco de la castrense, Francisco Sierra, las conferencias se han adelantado a las 19.00 horas para facilitar a los musulmanes acudir al rezo de las 20.00 horas.

Sierra subraya que estas conferencias buscan propiciar el diálogo entre las dos religiones y favorecer la convivencia en armonía conociéndonos en profundidad.

Vía Cope Melilla