Últimas Noticias

CpM enviará al Tribunal de Cuentas las ayudas concedidas a Mujeres Vecinales y ASIS al entender que la Ciudad ha incurrido en irregularidades

ç

Coalición por Melilla va a enviar al Tribunal de Cuentas la documentación relacionada con las subvenciones concedidas por la Ciudad Autónoma a la asociación ASIS y Mujeres Vecinales al entender que se han cometido irregularidades. Rachid Bussian ha asegurado que las ayudas otorgadas a estas organizaciones se basan en criterios “políticos y no técnicos” y avanza que los servicios jurídicos del grupo están estudiando si denunciar en los juzgados las ayudas concedidas a ASIS, ya que la denuncia contra Mujeres Vecinales ya se ha interpuesto.

El diputado de CpM ha detallado que las ayudas concedidas a ambas asociaciones ascienden a 400.000 euros, una cantidad “muy suculenta” que no se destina a otras organizaciones que desarrollan una gran labor en la ciudad como, por ejemplo, las monjas del monte María Cristina o Melilla Acoge. Bussian cree que el Gobierno está discriminando al resto de entidades, ya que no subvenciona el mejor proyecto, sino que ASIS y Mujeres Vecinales “hayan abrazado la fe del Partido Popular”.

Así las cosas, el cepemista ha hecho referencia a la convocatoria publicada por la Consejería de Bienestar Social para conceder subvenciones mediante el sistema de concurrencia competitiva a oenegés, unas ayudas que no podrán superar los 17.000 euros. En base a estos datos, Rachid Bussian señala que con la partida que recibe anualmente ASIS y Mujeres Vecinales se podría ayudar a 24 organizaciones.

El principal partido de la oposición quiere saber también que tipo de certificación reciben los alumnos que participan en los cursos organizados por las dos organizaciones en cuestión. A juicio de CpM, el Gobierno local está despilfarrando el dinero público.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: