Últimas Noticias

Belarra visionará hoy las imágenes del naufragio en el que murieron siete mujeres cerca de Melilla para saber si hubo devolución en caliente

Ione Belarra tiene previsto ver esta tarde las imágenes del naufragio que el pasado 31 de agosto se saldó con siete mujeres muertas en aguas próximas a Melilla. La portavoz adjunta de Unidos Podemos espera esclarecer en la Comandancia de la Guardia Civil las circunstancias de ese naufragio y comprobar si nos encontramos ante una “devolución en caliente marítima”.

La diputada recordaba esta mañana que, según las personas que sobrevivieron a ese naufragio, una patrullera de la Guardia Civil interceptó la patera y esperó a que la Gendarmería Marroquí se hiciera cargo de sus ocupantes. Belarra espera tener esta tarde acceso a esas imágenes y a las comunicaciones que se intercambiaron los agentes y el centro de referencia.

La portavoz adjunta de Unidos Podemos recordaba también esta mañana que España está condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por incumplir con las devoluciones en caliente la normativa internacional. El objetivo de Belarra es comprobar si eso fue lo que ocurrió el 31 de agosto y seguir trabajando para evitar que se repita ese tipo de prácticas.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: