Últimas Noticias

El Ingesa asegura que es “absolutamente incierto” que el Comarcal se haya negado a entregar la historia clínica de la mujer que falleció tras realizarle una cesárea

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Melilla (Ingesa) desmiente algunas noticias publicadas a raíz del fallecimiento de una mujer en el Hospital Comarcal después de haberse sometido a una cesárea.  Remarca que es “absolutamente incierto” que el Hospital Comarcal se haya negado a entregar la historia clínica. Explica que se le solicitó el pasado día 10 y señala que se le entregará en  un plazo “breve” cuando se proceda a su impresión. En este sentido, se aclara que este documento “es imposible” que se manipule ya que registra la identificación del usuario, la fecha y hora de los accesos y los ficheros a los que se han accedido.

Por otro lado, el Ingesa rechaza “la descarada criminalización de la profesión médica mediante el anuncio y difusión propagandística de acciones judiciales cuyo objetivo es vulnerar la dignidad de los profesionales, atentar contra su reputación y colocarlos en una situación de indefensión ante la opinión pública”. Además, se remarca que todos los facultativos del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Comarcal han superado el programa oficial de formación para la especialidad (M.I.R.) y están plenamente capacitados para desarrollar su actividad como médicos especialistas.

Se considera que es “inadmisible” que cualquier resultado inesperado o insatisfactorio sea atribuido a una mala praxis profesional. Entiende que este hecho es aún más reprobable cuando no existe dato alguno o prueba objetiva que cuestione la actuación médica. Se insiste en que “no se ha elaborado al respecto informe pericial alguno, ni todavía los forenses han realizado el correspondiente estudio de la autopsia”. “Por el contrario, el único dictamen sobre la intervención de los clínicos es el emitido por la Comité de Mortalidad del Hospital Comarcal y sus conclusiones validan la buena praxis de la actuación de los médicos”.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: