Alumnos de tercero de Infantil del colegio La Salle han visitado esta mañana la Biblioteca Municipal para participar en un taller de fomento de la lectura impartido por la escritora Encarna León.

A través de cuentos basados en conversaciones mantenidas con sus nietos, la autora busca trabajar y potenciar la expresión oral. Como ha explicado, se trata de que los menores se expresen y adquieran vocabulario.

Encarna León ha recordado que estas jornadas de encuentros con autores se desarrollaron hace años en distintos colegios, como ha sido el caso de Reyes Católicos, Real o Constitución. Además, actualmente organiza este tipo de encuentros para alumnos de bachillerato.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades organizado por la Consejería de Cultura con motivo del Día del Libro. Sonia Gil, directora de la biblioteca, ha avanzado que el 23 de abril estas instalaciones volverán a albergar un taller para niños. Las actividades terminarán con la Feria del Libro prevista para finales de mayo.

Vía Cope Melilla