Promesa concede ayudas para el fomento del empleo y cursos de formación por valor de 2,5 millones de euros

11/04/2018

Proyecto Melilla va a conceder ayudas para el fomento del empleo y de las empresas, así como la puesta en marcha de cursos de formación y empleo por valor cercano a los 2,5 millones de euros. Así lo ha adelantado hoy Daniel Conesa, quien ha explicado que algunas convocatorias ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad y otras lo harán próximamente. 

En este sentido, en breve se publicará la convocatoria relativa a las ayudas a las microempresas (aquellas que no tienen más de dos empleados) dotadas con 220.000 euros, el plan de inserción laboral en empresas privadas, con una partida de 800.000 euros, o las ayudas destinadas a la creación de empleo, que cuentan con un presupuesto de 622.000 euros.

El presidente de la sociedad ha detallado también que se ha publicado ya la modificación de las bases reguladoras de las ayudas para la mejora y ampliación de locales comerciales, así como la convocatoria de cursos de formación para titulados en FP. Además, se ha adjudicado a la Fundación de la Federación Melillense de Fútbol las tutorías para la obtención del título de ESO, FP, Grado Medio o Superior.

Las convocatorias que se van a poner en marcha en un primer momento para cursos de formación y empleo destinados a titulados de FP y universitarios, así como el plan de formación en Nuevas Tecnologías para empresarios y trabajadores de pymes supondrán una inversión superior a los 460.000 euros.

Daniel Conesa ha subrayado que frente a la ausencia de proyectos de los grupos de la oposición, principalmente PSOE y CpM, se sitúan las realidades y proyectos de futuro que pone en marcha el Gobierno local.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.