Últimas Noticias

Las I Jornadas Jurídicas ‘José Antonio Sáinz Cantero’ se centrarán en el derecho penal económico

La consejera de Presidencia y Salud Pública y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla han presentado hoy las I Jornadas Jurídicas ‘José Antonio Sáinz Cantero’ centradas en el derecho penal económico. Se desarrollarán este jueves y viernes en horario de mañana y tarde tanto en la sala de grados del campus como en la sede del Colegio de Abogados, que colabora en la iniciativa.

Juan Antonio Marmolejo ha detallado que se ha elegido este año para organizar las jornadas porque coindice con el primer año que se cursa cuarto de Derecho y los estudiantes ya han cursado todas las asignaturas de derecho penal. El decano de Ciencias Sociales ha adelantado que el objetivo es que en 2019 versen sobre el derecho tributario.

Las jornadas llevan el nombre de José Antonio Sáinz Cantero para reconocer la trayectoria de un melillense que se formó en la Universidad de Granada y que adquirió un gran prestigio en todo el mundo jurídico. Además del hijo del homenajeado, que centrará su ponencia en aspectos relacionados con la autoría en los delitos económicos, está prevista la participación de especialistas del ámbito nacional e internacional.

Marmolejo ha agradecido a la Ciudad Autónoma su colaboración, ya que sin su aportación no se podrían desarrollar muchas actividades. Y es que la subvención que recibe la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Granada es de 18.000 euros al año. Solo estas jornadas, cuestan 9.620 euros, cantidad que será sufragada por la Consejería de Presidencia y Salud Pública.

Por su parte, Paz Velázquez ha mostrado su compromiso a seguir apoyando a la Universidad de Granada en Melilla y ha recordado que la Ciudad Autónoma concede una subvención anual de 70.000 euros para las tres facultades del campus. Por lo que respecta a las jornadas, ha adelantado que ya hay más de 50 inscritos y que tendrán continuidad el año que viene.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: