Manuel Ángel Quevedo ha avanzado hoy que desde el próximo lunes se utilizará para la estancia de porteadores el solar de 2.300 metros cuadrados que ha habilitado la Ciudad Autónoma en los terrenos del cuartel de Valenzuela. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha recordado que a diario pasan por la frontera de Barrio Chino 400.000 kilos de mercancía y que más de mil personas usan cada día la línea de autobús que une este paso con el de Beni Enzar.

Además de señalar que se ha mejorado el camino de carros para que la COA pueda transitar por la zona sin problemas, Quevedo ha explicado que el espacio que ahora ocupan los porteadores que quieren utilizar esta línea se destinará próximamente a la Operación Paso del Estrecho.

La actuación, que ha tenido un coste de 70.000 euros, no incluye la instalación de nuevos aseos, a los que se accederá desde el exterior del recinto para ponerlos también a disposición de los viajeros de la Operación Paso del Estrecho. Estos baños estarán terminados en un plazo de un mes y medio aproximadamente.

Vía Cope Melilla