La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, en referencia al fallecimiento el pasado domingo de una mujer en el Hospital Comarcal, reitera sus condolencias a la familia e informa de que se han dado instrucciones a los servicios de la Inspección Sanitaria para que abra una información previa complementaria a los protocolos establecidos en el Hospital Comarcal para hechos de este tipo.

Además, se  informa de que en esta mañana se reúne la Comisión de Mortalidad del centro para estudiar los detalles del proceso asistencial que se realizó el pasado domingo.

Asimismo, se remarca que los facultativos que asistieron e intervinieron a la mujer cumplen con todos los requisitos legales para ejercer la especialidad en España.

Por último, la Dirección Territorial muestra su apoyo a los profesionales del Hospital Comarcal y, en especial, a los que trabajan en el Servicio de Ginecología y Obstetricia, así como a los de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por el trabajo que realizan día a día.

Vía Cope Melilla