Los presupuestos ejecutados por Ingesa en Melilla aumentan el 11,42 por ciento en los últimos cinco años

09/04/2018

Los presupuestos ejecutados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla han aumentado en los últimos cinco años, según el avance de las actividades del ejercicio de 2017. Con un incremento de 3,2 millones de euros con respecto al ejercicio de 2016, se cierra un ciclo de cinco años en el que se ha mantenido constante la tendencia al alza de las cuentas públicas, pasando de 86,1 millones de euros en 2012 a 104,8 millones en 2017.

Con respecto al ejercicio anterior las variaciones más importantes se han dado en el capítulo de inversiones de gestión descentralizada (sin contar con la obra del nuevo hospital) con un aumento de 1,2 millones de euros, así como en farmacia (con un aumento de 975.322,03, el 6,8 por ciento), y en personal (558.438,84 euros, el 1 por ciento).

Desde la Dirección Territorial del Ingesa en Melilla, se tienen fundadas expectativas que esa positiva tendencia de incremento en los recursos se va a mantener para 2018, si finalmente se aprueban los Presupuestos Generales para 2018 del Gobierno de España, ya que, tanto en los Capítulo I (por aumento del personal), Capítulo II ( mejora de los servicios de transporte sanitario -en especial el aéreo-), y Capítulo IV (aumento del coste de las prestaciones-en especial la farmacéutica-), deben de suponer un incremento del presupuesto final que se traducirá, en opinión del director territorial, Francisco Robles, “en la continuidad de la línea de mejora de los servicios sanitarios ofrecidos a los melillenses”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.