El presidente de la Ciudad cree que con los PGE de 2018 “se están sentando las bases para la nueva Melilla”

09/04/2018

El presidente de la Ciudad ha remarcado esta mañana que con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 se están sentando las bases para “la nueva Melilla”.

Juan José Imbroda explica que las obras que van a arrancar este ejercicio, aunque sean de 100.000 euros, van a suponer una inversión de 475 millones de euros para los próximos cuatro años, lo que supone una media de más 100 millones anualmente.

Entre los proyectos que contemplan los PGE, destaca Imbroda el de la ampliación del puerto que servirá para dar “una gran alternativa económica a la ciudad”.  Subraya que esta obra creará una serie de sinergias, posibilitará que Melilla mire mucho más al mar, que cuente con nuevas y más importantes actividades financieras.

En el ámbito de la asistencia social, alude Imbroda al nuevo hospital que contará con un presupuesto total de 120 millones de euros y un proyecto “mucho más ambicioso y que nada tiene que ver” con el que diseñó el PSOE.   Incluye en este apartado también la obra del Centro de Salud de Cabrerizas cuyos trabajos comenzarán en 2018

Por otra parte, pone en valor el esfuerzo del Gobierno de la Nación para reducir las altas ratios que se registran en las aulas de Melilla, un esfuerzo que se refleja en las inversiones que hay para la construcción de nuevos centros escolares: 3 millones para el instituto de Jardín Melillense, 1,3 para el colegio de Gabriel de Morales y otros 100.000 para un segundo CEIP en los terrenos de Caballería.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.