Últimas Noticias

La empresa Tragsa se encargará de la obra del Centro de Distribución en Barrio Chino

Finalmente será la empresa Tragsa la que se encargue de realizar la obra que va a permitir que el paso fronterizo de Barrio Chino cuente con un Centro de Distribución para facilitar el paso de mercancía. Así lo ha dicho la presidenta de la Confederación de Empresarios esta mañana.

Margarita López Almendariz ha señalado que en la reunión que mantuvo ayer la CEME con la Ciudad Autónoma y la Delegación de Gobierno se informó de este asunto. Se confirmó además que la inversión será de unos 5 millones de euros y que las obras comenzarán en breve.  El Gobierno local asume estos trabajos, explica, para reducir los plazos de ejecución de este proyecto.

Este encuentro entre las principales autoridades de la Ciudad y la CEME también ha servido para conocer que en unos diez días terminarán las obras de acondicionamiento y mejora del solar próximo a la zona de carros, espacio donde actualmente opera la línea de la COA que se dedica al desplazamiento de bultos entre Beni Enzar y Barrio Chino.  Además, se utilizará también para la Operación Paso del Estrecho con el objetivo de evitar que se produzcan aglomeraciones de personas y vehículos en las proximidades de la frontera.

Asimismo, la Confederación de Empresarios de Melilla ha dado cuenta a ambas Administraciones de que ha finalizado el proceso   que ha permitido acreditar a un total de 300 empresas para que procedan a prestar el servicio de transporte en Barrio Chino, evitando y acabando con la competencia desleal que se estaba registrando.  El secretario general de la CEME, Jerónimo Pérez, remarca que este trámite lo haya realizado la confederación “a coste cero” para los empresarios.

Del mismo modo, en esta reunión, y a diferencia de lo que dijo el Gobierno, se ha acordado actualizar el impuesto sobre la ropa usada, realizando una revisión a la baja y “de forma importante”.

Por todo lo expuesto anteriormente, Margarita López Almendáriz agradece la voluntad y el compromiso de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno para solucionar la situación de la frontera y mejorar las condiciones económicas del sector empresarial de Melilla. Aplaude también el diálogo permanente que existe y considera que el despliegue de autoridades políticas para abordar estos asuntos pone de manifiesto la importante que desde el Gobierno se les da a todas ellas.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: