El vicepresidente de la CEME (Confederación de Empresarios de Melilla) no entiende que Acome, la entidad de comerciantes que dirige Enrique Alcoba se posicione ahora a favor de Acsemel cuando hace un año y medio se negaba a que esta asociación entrara a formar pate de la Confederación de Empresarios.

A preguntas de la Cadena COPE, Carmelo Martínez ha comentado esta mañana que Enrique Alcoba aseguró “en varias ocasiones” que se marcharía de la CEME si Acsemel se integraba en ella.

Del mismo modo, ha señalado que tanto la Confederación de Empresarios como miembros del Gobierno local hablaron directamente con la Asociación de Comerciantes (Acome) y con la Asociación de Hosteleros para que acudieran a la reunión de ayer.

Sobre si la CEME está dividida, la presidenta de la Confederación de Empresarios, Margarita López Almendáriz, ha reconocido que hay entidades “que están dando un poco de dolor de cabeza”. No entiende que forme parte de la CEME si están disgustadas porque señala que, si ella se sintiera así, “no incordiaría” y se iría.

Preguntada por si cree que el hecho de que haya elecciones en la CEME próximamente pueda estar influyendo en los ánimos o en la actitud de las entidades que la conforman, la presidenta de la Confederación ha dicho “que no” y ha recordado que estos comicios se vienen celebrando desde hace años porque “eso es lo democrático”.

En relación con lo dicho por algunas asociaciones y partidos, que la invitan a marcharse de la presidencia de la CEME, Margarita López Almendáriz asegura que “le encanta el trabajo” y deja bien claro que desde la Confederación de Empresarios “se va a ayudar a levantar la economía de la ciudad”.

Vía Cope Melilla