Juan José Imbroda aclara que si la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno se reúnen con la CEME es porque es la “legítima representante” de  los empresarios de la ciudad.

El jefe del Ejecutivo local recuerda que fue la Plataforma de Empresarios, (integrada por Acome, la Asociación de Hostelería y Acsemel, entre otros), la que cuando se estaba dialogando y trabajando para solucionar los problemas de Melilla “se levantó de la Mesa de Negociación y montó una manifestación sin venir a cuento” cuando el contacto entre las partes, remarca, era “permanente”.

Entiende Imbroda que uno se levanta de  este tipo de reuniones cuando no hay correspondencia entre las partes. Acusa a la plataforma de romper el diálogo de forma unilateral y de caer en los brazos de CpM “descaradamente”. El presidente de la Ciudad asegura que el día de la protesta de los comerciantes se animó a los fieles de la mezquita del centro a asistir a esta concentración “porque faltaba gente”.

Así las cosas, el jefe del Ejecutivo local remarca que la Ciudad “se encuentra en el mismo sitio” y dialogando “con quienes han querido seguir hablando”. Reconoce Imbroda que desconoce qué estaban buscando con esta manifestación pero cree que no era el defender los intereses puros del sector empresarial. “Había mucho más”, asegura.

Pese a todo lo expuesto, el popular ha comentado que creía que a la reunión que se ha mantenido esta tarde en Hacienda iban asistir Acome y representantes del Sector de Hostelería. Señala que él no sabe cómo está vertebrada la CEME y si Acsemel forma parte o no de ella. Insiste en que se ha invitado al ente que representa a los empresarios. “Que el resto esté de acuerdo o no con la CEME son problemas internos”, apunta.

Vía Cope Melilla