CpM denuncia que la Ciudad no haya publicado las bases para solicitar las becas de Secundaria

06/04/2018

Coalición por Melilla denuncia que la Consejería de Presidencia todavía no haya publicado las bases para que los melillenses puedan solicitar las becas de Secundaria que concede cada año la Administración local, unas becas de 400 euros para material escolar.

Mohamed Ahmed, diputado de CpM, entiende que estas ayudas “llegan tarde” teniendo en cuenta que el curso escolar comenzó en septiembre. Critica la demora del área que dirige Paz Velázquez.

El cepemista es partidario también de flexibilizar los requisitos para acceder a estas ayudas. Defiende que hay que dar prioridad al grado de necesitad que tenga la familia y no exigir un mínimo de tres años de empadronamiento en la ciudad para obtener esta beca.  Insiste Mohamed Ahmed en que hay que garantizar un derecho básico como es la educación, sobre todo, dice, si se habla de una etapa, la Secundaria, que es “obligatoria”.

El diputado de CpM no se queda aquí y vuelve a remarcar que esta convocatoria es “necesaria” y una muy buena vía para combatir el abandono y el fracaso escolar, garantizando la formación y evitando así que Melilla cuente con un 70 por ciento de jóvenes que carece de la cualificación necesaria para acceder a un puesto de trabajo.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.