Ciudadanos Melilla insta al Gobierno a poner en marcha un plan para solucionar el problema comercial de la frontera

06/04/2018

Ciudadanos Melilla lamenta que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, “insista en el error de no dar voz ni respuesta a los empresarios afectados por su gestión en la frontera”.

Eduardo De Castro, diputado de la formación naranja, entiende que las declaraciones del jefe del Ejecutivo local – tras la reunión celebrada ayer en la Consejería de Hacienda- evidencian que el Gobierno sigue sin reconocer el grave problema que afecta ya a varios sectores de la ciudad y que la CEME (Confederación de Empresarios) “solo se representa a sí misma, no a ningún empresario u hostelero”.

Que el presidente de la Ciudad vea solo en la CEME “el legítimo representante de los empresarios”, dice Ciudadanos, es una “mala estrategia si la voluntad del Gobierno es, como aseguran Imbroda y Barkani, poner solución a la crisis del comercio”. Se subraya que la Confederación de Empresarios “ha dejado de ser un interlocutor válido entre la Administración y los afectados”.

De Castro señala que, tras varios meses de bloqueo, “ya no se puede confiar en que el Gobierno sepa cómo hacer frente a esta problemática”.  El diputado de la formación naranja no entiende que Imbroda diga que la reunión haya sido “fructífera y constructiva” y que presuma de la buena sintonía que existe cuando los sectores del comercio y de la hostelería “siguen sumidos en un pozo” desde que la Ciudad y la Delegación del Gobierno decidieran cambiar su política fronteriza el año pasado”.

Por todo lo expuesto, Ciudadanos insta al Gobierno a que, en lugar de criminalizar a los empresarios que se manifestaron el mes pasado, elabore una estrategia “real y eficaz más allá de medidas de maquillaje”. De Castro insiste en que Melilla “sufre un grave problema de fluidez y del comercio ilegal que requiere una respuesta desde varias áreas del Gobierno, incluida la Delegación del Gobierno. Sin un plan conjunto de medidas, dice, “se seguirá arrastrando esta situación indefinidamente perjudicando no solo a los comerciantes sino a la ciudad en general”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.