Marín confía en que Medio Ambiente apruebe la evaluación medioambiental de la ampliación del puerto antes del tercer trimestre del año

05/04/2018

Miguel Marín ha informado de que este lunes se ha remitido a Puertos del Estado todo el expediente del documento necesario para tramitar la evaluación medioambiental del proyecto de ampliación del puerto.

El presidente de la Autoridad Portuaria, que remarca que se ha dado un paso “importantísimo” para que esta obra sea una realidad, confía en que antes del tercer trimestre del año el Ministerio de Medio Ambiente se pronuncie al respecto y que lo haga de forma positiva. El área que dirige Isabel García Tejerina dispone de seis meses, como máximo, para ello. Si se cumplen estos plazos, dice Marín que la obra podría licitarse antes de finalizar 2018.

Marín señala que el documento ha sido “muy bien elaborado” y que la Autoridad Portuaria es “optimista” con la decisión de Medio Ambiente porque se ha seguido “escrupulosamente” con lo que marca la ley, es más, señala que se ha ido “más allá” adoptando e incluyendo actuaciones y medidas para garantizar la protección de las especies protegidas, en referencia a la patella ferruginea, y su reproducción.

En cuanto al documento, ha detallado que consta de tres partes. La primera hace referencia al proyecto técnico de la obra, la segunda al estudio de impacto medioambiental propiamente dicho y la última está relacionada con la información pública y las alegaciones que se presentaron al proyecto. En este sentido, destaca las reuniones que la Autoridad Portuaria ha mantenido con empresarios, asociaciones de vecinos, instituciones públicas y oenegés para explicarles en qué consistían estas obras

El presidente de la Autoridad Portuaria también ha remarcado que se han aceptado todas las alegaciones, incluso la que se presentaron fuera de plazo y ha aclarado que se ha entregado toda la información posible sobre el proyecto de ampliación del puerto para que el Ministerio de Medio Ambiente tenga una visión lo más completa posible de las obras.

Lo que tiene claro Marín es que el de la ampliación del puerto “será el proyecto más importante de este siglo para la ciudad” no solo por la inversión que conlleva, 292 millones de euros, sino porque va a permitir también ganar terreno al mar, liberar espacios para zonas residenciales, zonas verdes o deportivas, y trasladar empresas molestas que actualmente están en el caso urbano de Melilla.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.