CpM critica que Ciudad y Delegación hayan vetado a Acsemel en la reunión de frontera de esta tarde

05/04/2018

CpM asegura que la Asociación de Comerciantes y la de Hosteleros, ambos miembros de la Plataforma de Empresarios, no acudirán a la reunión que hay prevista para esta tarde para hablar de frontera porque la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han vetado a Acsemel, entidad que también forma parte de esta plataforma.

Lo ha dicho esta mañana el diputado de Coalición por Melilla. Rachid Bussian, que acusa al Gobierno del PP de “boicotear” este encuentro, ha explicado que las asociaciones de Enrique Alcoba y Amaruch Hassan no asistirán a esta cita “por solidaridad” con Acsemel.

El cepemista asegura que el Ejecutivo local no ha dado ninguna razón por la que no quiere que Acsemel acuda a este encuentro. Lo que tiene claro Bussian es que no es de recibo que se vete a una entidad que, al igual que las otras dos, forma parte de la Plataforma de Empresarios.

La reunión de esta tarde ha servido a CpM para criticar la situación económica de Melilla. En este sentido, le reprocha al Gobierno que presuma de los Presupuestos Generales del Estado cuando no incluye, entre otras cosas, el aumento del 50 al 75 por ciento para la bonificación de los transportes. Asegura que con el PP la inversión del Estado ha bajado un 15 por ciento si se compara con la época en la que CpM era socio del PSOE.

Tras recordar que Melilla ha sido de las ciudades del país con mayores caídas en ventas, importaciones y exportaciones, Bussian no comparte con el Ejecutivo la idea de que la Semana Santa ha sido muy positiva para el sector de la hostelería. Entiende que porque a un negocio le haya ido bien eso no quiere decir que al resto también.

En este contexto, y para potenciar, el turismo, propone CpM que el Gobierno local “copie” una propuesta que se va a llevar a cabo en Ceuta y que consiste en subvencionar la llegada de turistas marroquíes en barco.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.