La USTM denuncia que haya trabajadores en la Administración local con más de tres años de antigüedad, incluso con 15, que todavía no han podido consolidar su plaza. Pide que se convoquen oposiciones para que puedan obtener un puesto de trabajo indefinido y estable. Francisco Gómez, secretario general del sindicato, calcula que más de 200 personas con más de tres años de antigüedad se puedan ver afectadas por este hecho, una situación que extrapola también a los empleados de la Administración General del Estado en Melilla.

La USTM tiende su mano al resto de sindicatos y al Gobierno para ir comenzando a consolidar la plantilla del Ayuntamiento. Entiende que no es de recibo que las negociaciones se hayan paralizado y que el compromiso adquirido hace años se haya roto.

Gómez quiere pensar que el motivo de esta situación es que todavía no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado, aunque recuerda que desde el año 2007 se está hablando de este asunto.

Tampoco es excusa para el sindicalista que la Consejería de Administraciones Públicas diga que no tiene personal para trabajar en esta cuestión.

Vía Cope Melilla