Últimas Noticias

El PSOE presenta una PNL para garantizar las guardías de presencia física de traumatólogos y cirujanos

El Partido Socialista ha presentado una Proposición No de Ley con la que, entre otras cosas, se exige al Gobierno de la Nación que implante el Mir de Obstetricia Ginecología en Melilla, las guardias de presencia física en las especialidades de Traumatología y Cirugía y garantice, además, la acreditación de la formación del personal sanitario.  Lo ha anunciado esta mañana el secretario ejecutivo de los socialistas locales, Fidel Moga, que ha remarcado que estas tres cuestiones son “inaplazables”.

En cuanto a las guardias de presencia física, recuerda que el Ingesa se comprometió a establecerlas en el año 2014. Lamenta que cuatro años después “no sean una realidad”.

Moga también recuerda que por orden de una sentencia del Tribunal Constitucional del año 2011 las comunidades autónomas   tienen la obligación de acreditar la formación de los profesionales sanitarios, algo, dice, que a día de hoy “no se está cumpliendo”. Destaca el perjuicio que se está ocasionado a quienes quieren concursar en cualquier proceso selectivo.

Por último, se exige la implantación del Mir en Obstetricia-Ginecología, una medida que sería muy positiva si se tiene en cuenta que Melilla cuenta con una unidad de docentes de matronas y registra miles de partos al año.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: