Melilla contará con un millón de euros más en 2018 para políticas activas de empleo

03/04/2018

Melilla contará este año con 1 millón de euros más que en 2017 para políticas activas de empleo. Así lo ha confirmado Esther Azancot que ha informado de que la partida ascenderá a unos 16 millones en total.

La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal ha detallado que 11,9 millones se destinarán a la convocatoria de Planes de Empleo, una partida, ha dicho, que está ya en Intervención para su fiscalización. Preguntada por si esta cuantía servirá para beneficiar a más personas, Azancot ha comentado que es partidaria de incrementar la duración de las contrataciones superando incluso los siete meses en el caso de los planes de empleo relacionados con la Educación.

Además, ha comentado que se prevé invertir dos millones de euros en las Escuelas Taller y Talleres de Empleo -partida que será plurianual-  y otra suma importante de dinero para la convocatoria de formación de desempleados. En este último caso, detalla que se ha pedido a los agentes sociales y económicos de la ciudad un informe sobre las necesidades y demandas formativas de los melillenses.

En cuanto a los datos del paro del mes de marzo, Esther Azancot hace balance y señala que el descenso ha sido “pequeño”. Aun así, destaca que son las mejores cifras desde el año 2009.  Recuerda que el número de personas empadronadas en la Ciudad ha crecido en 147 y que se han formalizado 74 nuevas inscripciones como demandantes de empleo.

La directora provincial no pasa alto tampoco que de un año a otro el desempleo haya bajado en más de 2.500 personas. Asegura que esta reducción es “muy importante” porque duplica el número de personas contratadas en el Plan de Empleo. Subraya que el descenso del paro se mantiene en los sectores claves para la economía que son, a su juicio, la construcción y el sector servicios.

En cuanto a las políticas activas de empleo que ya han comenzado a tramitarse, informa de que la convocatoria de las Escuelas Taller, con un presupuesto anticipado de 2018 de 750.000 euros, “está resuelta2.  Matiza que las entidades beneficiarias han sido La Hípica, que pondrá en marcha una iniciativa de albañilería, pintura y jardinería, y la Ciudad Autónoma que apuesta por las especialidades de carpintería y textil. Se beneficiarán por cada modalidad un total de 24 alumnos

En cuanto al OPEA (Programa de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo), recuerda que comenzó el pasado 1 de abril y que las entidades beneficiarias han sido UGT y la Fundación Universidad de Granada.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.