La Ciudad reserva 600.000 euros para los bonos de descuento a colectivos especiales y para los mini-cruceros

03/04/2018

La Ciudad Autónoma ha reservado una partida de 600.000 euros para la continuidad de los bonos de descuento a colectivos especiales en el barco -que como novedad incluyen a las personas que tengan una minusvalía igual o superior al 65 por ciento- y para la puesta en marcha de los mini-cruceros de fin de semana. El reglamento que rige ambas ayudas ha sido aprobado esta mañana en la Comisión de Economía, con la abstención del Partido Socialista y de Coalición por Melilla.

El consejero de Economía, Daniel Conesa, y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, han comparecido hoy para explicar ambas medidas. Respecto a los mini-cruceros, han comentado que las tres navieras ya han ratificado por escrito su interés de sumarse a esta propuesta de navegación que busca potenciar el turismo durante los fines de semana. Se reservarán 400 plazas y la idea es que el precio del billete se fije en 22 euros para butacas (ida y vuelta) y en 34 para el camarote.  Escuchamos a Javier Mateo

Daniel Conesa, por su parte, ha explicado que se establecen una serie de condiciones como el hecho de que el billete tenga que ser de ida y vuelta.  Además, la salida deberá realizarse los viernes y la vuelta el domingo o el lunes, en función de la naviera que se escoja para viajar. Si bien, se ha matizado que el billete “podrá ser combinado”.

Del mismo modo, ambos miembros del Gobierno local han apuntado que los mini cruceros no estarán operativos en julio y agosto al ser meses de gran ocupación por la Operación Paso del Estrecho. Si bien, no es algo que esté cerrado.  Conesa ha aplaudido la importancia de esta medida que va a abaratar, dice, el precio de los billetes de barco.

El viceconsejero de Turismo ha apuntado también que la Ciudad empezará a comercializar en breve esta oferta, al explicar que los mayoristas, agencias de viajes y los operadores podrán hacer uso también de este producto, de tal forma que se “vertebrará” para poder llegar a beneficiar a otros sectores como, por ejemplo, el de la hostelería.

Respecto a los bonos de descuento para colectivos especiales, se incluye como novedad a las personas que padecen una discapacidad igual o superior al 65 por ciento. Se suman así a otros beneficiarios como los mayores de 65 años, pensionistas y titulares del carné joven.  En el caso de los desempleados, se exige   una antigüedad de dos años como demandante de empleo y no de uno como se venía pidiendo hasta ahora. Se mantendrán los descuentos para familiares de primer, segundo y tercer grado de residentes también.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.