CpM anuncia una querella criminal contra El Barkani y Velázquez, entre otros, por la prohibición del paso de borregos en agosto de 2017

03/04/2018

Coalición por Melilla ha anunciado que ha presentado una querella criminal contra el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, el veterinario Luis Jiménez y el coronel de la Guardia Civil Ignacio Lombo por la prohibición del paso de borregos para el Aid El Kebir en agosto de 2017.  Mustafa Aberchan considera que todas estas partes han podido incurrir, presuntamente, en varios delitos:  prevaricación, incitación al odio y coacción.

El presidente de CpM se refiere concretamente a los hechos ocurridos el 15 de agosto del año pasado, fecha en la que él mismo con otros diputados trataron de introducir una serie de borregos en la ciudad, un intento que no pudo llevarse a cabo pese, dice Aberchan, “cumplir escrupulosamente con todos los requisitos que establecía la orden ministerial” que regula el paso de corderos. Remarca el cepemista que los vehículos y animales cumplían los requisitos sanitarios establecidos y que se respetaba también la condición de llevarlos a una explotación ganadera.

Aberchan le reprocha al delegado del Gobierno que permitiera que se llevara a cabo este “flagrante incumplimiento de la orden ministerial” y que realizará varias declaraciones a los medios de comunicación faltando a la verdad. Las críticas no quedan aquí, y al veterinario de la frontera, Luis Jiménez, le recrimina que firmara la orden de rechazo y reexpedición de la mercancía (corderos) a Marruecos.

De igual modo, y tal y como recoge la denuncia, CpM señala que el matadero municipal “se negó a recibir a los animales”, una situación de la que responsabiliza a la consejera de Presidencia Paz Velázquez que, a su entender, “no hizo nada por evitar esta situación”.

Por último, se refiere el cepemista a Ignacio Lombo, comandante de la Guardia Civil de Melilla, que, “siguiendo las instrucciones del veterinario”, en lugar de hacer cumplir la ley y proteger a los ciudadanos que reclamaban sus derechos dictó la orden de desalojo de la frontera aquel día”.

El presidente de CpM confía en que “el derecho ponga las cosas en su sitio”. Ratifica el compromiso de su grupo para “llegar a donde haya que llegar” para defender una tradición como es la fiesta del Aid El Kebir. Entiende Aberchan que lo que no es de recibo es que la mitad de la población se tenga que ir fuera de la ciudad por no poder celebrar esta fecha.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.